Causan baja 4 policías acusados de “desaparición forzada de persona”

363

Fue por unanimidad de los miembros del Consejo de Honor y Justicia, causaron baja inmediata los cuatro elementos acusados en una supuesta “desaparición forzada de una persona”, pese a que solamente uno de ellos, quedó detenido y entró en proceso penal.

De tal forma, los elementos que fueron destituidos son: Juan Manuel Hernández Martínez, José Clemente Beltrán Torres, Jorge  Lemus Gonzales y Mario Alberto García Martínez, este último en proceso penal.

Juan José González González, secretario de seguridad, explicó que los miembros del Consejo de Honor y Justicia, encontraron agravantes para destituir a los tres policías libres de cargo por la autoridad ministerial, al considerar que no procedieron de acuerdo a sus funciones.

Sin dar detalles, por cuestiones de confidencialidad de las investigaciones internas y que la propia autoridad ministerial continúa con el elemento en proceso penal, el Secretario de Seguridad, solamente garantizó que, los cuatro policías recibirán su finiquito al 100 por ciento que por ley les corresponde.

Como se recordará, el pasado cuatro de octubre, los cuatro policías fueron detenidos por efectivos de la policía ministerial, al relacionarlos con una supuesta desaparición forzada de un centroamericano, cuando en un operativo en las vías del ferrocarril, la víctima intentó escapar de la policía, pero fue detenido y nunca remitido a los separos de barandilla.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com