Garantizan derechos laborales de policía “desaparecido”

392

Integrantes del Consejo de Honor y Justicia, acordaron respetar los derechos aborales, así como continuar con el apoyo a familiares del elemento de la Dirección de Policía Municipal que permanece en calidad de desaparecido desde el pasado 19 de Septiembre.

“Primero para comentar que tanto un servidor, como el director de Policía Municipal, hemos mantenido comunicación a través del área de atención ciudadana, además de que hemos participado en diversas reuniones con el Subprocurador de Justicia dándole seguimiento al transcurso de la investigación, es una situación que todavía se está investigando, que está en manos de la Procuraduría, y en la que el Consejo de Honor y Justicia ha dictaminado que se le respeten todos sus laborales”, comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

De la misma forma, se estableció que probablemente se estará suspendiendo el pago que recibía el elemento desaparecido, esto a raíz de que sus familiares no pueden realizar movimientos ante la institución bancaria.

“Familiares no pueden cobrar, probablemente se va a suspender el pago, no se le va a dejar de pagar, aclaro, porque luego se malinterpreta, se  va a suspender el pago a efecto de que cuando aparezca el elemento sus pagos le sean resarcidos, su familia no puede cobrar el salario, ya que él es el titular de la cuenta”, agregó el funcionario.

Manifestó que “en su defecto, si fuera así la situación, la familia se puede acercar para que le seah entregado el pago a ellos, esto  de acuerdo a la ley, y a solicitud de la familia”.

A raíz de que familiares del elemento se encuentran imposibilitados para efectuar el cobro de salarios, probablemente se suspenderá el pago y éste será retroactivo al momento en que se reincorpore a sus funciones el desaparecido.

Comments

comments

Compartir

#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com
Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com