Disfrutan miles de personas “Festival del Papalote”

Miles de personas en cientos de familias, disfrutaron de las actividades del Papalote que anualmente se desarrollan en el Cerro de Culiacán, en donde durante todo el sábado hubo acción para niños y adultos.

Desde temprano comenzaron a llegar los visitantes al punto de reunión en el rancho El Paraíso, en una zona del cerro.

Ahi los visitantes, tuvieron la oportunidad de participar en la degustación de diferentes platillos locales, como el “pozole de garbanzo”, una delicia que se presentó en concursos estatales y tuvo una aceptación general.

En la zona, conforme pasaron las horas, se registró mayor afluencia de visitantes y mientras los adultos visitaban los diferentes puestos de varios artículos, principalmente artesanías locales, los niños aprendieron hacer papalotes.

Otros, también de acuerdo con lo programado, participaron en las actividades de cuentacuentos, además de que hubo presentaciones artísticas, en las que participaron grupos de la región y principalmente de Cortazar.

Otros pasearon a caballo y cuatrimoto, mientras un grupo numeroso y curioso, hizo fila para subir a un globo aerostático y contemplar desde unos 20 o 30 metros de altura, la hermosa vista del cerro, desde el “ojo de pájaro” la región.

El evento fue un escaparate regional y nacional de lo que los laboriosos habitantes de Cortazar hacen, y fueron promotores para que sin dura que el año entrante visiten el cerro más personas.

Comments

comments