Denuncian “desaparición” de dos hombres, policías presuntos implicados

Una falla mecánica hizo que dos hombres detuvieran su vehículo al entrar a Celaya, fueron interceptados por la policía, después nada se supo de ellos. La Subprocuraduría de Justicia de la región C, investiga la desaparición ante la denuncia presentada por los familiares el pasado dos de octubre.

El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre cuando Jonathan Rodríguez Tejeda de 31 años y su amigo Jorge Becerra, de 40, salieron del Estado de México rumbo a León, para surtirse de calzado ya que se dedican a la venta de zapato en el municipio de Nezahualcóyotl.

Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia, mencionó que los desaparecidos pasaron por Celaya, a bordo de un vehículo Nissan Tiida de color vino con placas NBM7796 del Estado de México.

En un video de las cámaras de seguridad, las autoridades de la procuraduría de justicia, mostraron a los familiares de las víctimas, el momento cuando los dos hombres detienen su vehículo justo frente a la automotriz Honda en Boulevard Adolfo López Mateos Oriente.

Bajan a revisarlo, son interceptados por la policía, luego los regresan a la camioneta y se retiran, acto seguido los policías pareen ir tras de ellos, después nada se sabe qué ocurrió y no volvieron a contactar a sus familiares y tampoco llegaron a León.

La autoridad de la Subprocuraduría de Justica espera recabar mayor información, busca un posible tercer video para determinar, si lo policías en efecto sigue a los dos hombres o cada quien toma un rumbo distinto, además que se llamará a declarar a los policías que aparecen en el video.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, dijo desconocer los hechos, pero adelantó que su gobierno facilitará a las autoridades el proceso de investigación para esclarecer el caso.

Comments

comments