Impulsar economía local ante reducción de inversión de Toyota

Las inversiones trasnacionales no dependen de los gobiernos, donde se esperan las resoluciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), mientras tanto, el Municipio impulsará la economía local a través de las pequeñas y medianas empresas.

Consideración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, ante el anuncio de la Toyota en reducir de mil a 750 millones de dólares para la construcción de su planta en Apaseo el Grande, lo que podría traer un impacto para Celaya con la atracción de proveeduría.

Aunada a ello, reconoció Lemus Muñoz Ledo, están las modificaciones que podría sufrir el TLC y con ello, la dinámica de las empresas exportadoras, a lo cual, el gobierno municipal deberá de asumir para buscar estrategias que faciliten las inversiones.

Sin embargo, el Presidente Municipal negó que, esperar sea una postura de conformismo, dado que las inversiones son trasnacionales y no de los gobiernos, por ello, a nivel municipal se implementan las iniciativas respectivas para promover la economía local.

Comments

comments