Inauguran 57 “Feria del Alfeñique”

Hasta el 3 de noviembre permanecerá la Feria del Alfeñique, la cual esta mañana fue inaugurada formalmente con alrededor de 140 puestos de productos de temporada en el Expo Parque Morelos.

En el protocolo del corte de listón, el Presidente Municipal de Celaya reiteró la importancia de integrar todos los eventos alusivos al Día de Muertos en el “Festival de las Ánimas”, que da inicio con esta feria y que recupera las tradiciones y busca exponerlas a través de las diferentes manifestaciones, para todos los celayense y sus visitantes.

El titular de la Dirección de Fiscalización manifestó que la organización de esta feria que desde ayer 15 de octubre está abierta al público, es gracias a la coordinación de un equipo entre el Gobierno Municipal y los comerciantes.

Asimismo, el líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, organizadora y fundadora de esta feria, Carlos Palacio de la Cruz expresó: “esta es una festividad que los celayenses hacen muy propia, una festividad donde Celaya se viste de colores y sabores”.

El comerciante hizo una reseña de la trayectoria de la feria, relatando que inició en la Calzada Independencia, posteriormente en la explanada de la Central de Abastos, luego nuevamente en la Calzada y desde hace 5 años  se ha instalado en el Expo Parque Morelos, teniendo un importante éxito año con año.

Al final del protocolo, el Presidente Municipal de Celaya, miembros del Ayuntamiento, la Dirección de Fiscalización y representantes de las uniones de comerciantes, dieron un recorrido por los puestos de esta feria, parte importante de la cultura celayense.

Comments

comments