Será 4% aumento salarial para Ayuntamiento e impuestos

Los miembros del Ayuntamiento recibirían un aumento salarial del cuatro por ciento, cantidad que también sería contemplada para aplicarla en el aumento de los impuestos municipales, menor a las recomendaciones emitidas del Congreso del Estado.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, recordó que, este año redujo su salario el 10 por ciento como parte de las economías, al igual, los 14 miembros del cabildo, no recibieron el aumento salarial del cuatro por ciento.

Por ello, previo a la elaboración del Presupuesto de Egresos, se contemplaría autorizar el cuatro por ciento a los miembros del Ayuntamiento a partir de la cantidad que reciben con los descuentos aplicados.

De igual forma, sería el cuatro por ciento la tarifa que se aplicaría para el aumento a los impuestos, como predial y agua, pese a que el Congreso del Estado colocó la cifra en cinco por ciento, solo ocho décimas por debajo de la tasa inflacionaria a nivel nacional prevista para el año próximo.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, adelantó que, para el 2018 no se “ajustará” su salario, porque la “reducción del 10 por ciento está hecha”, Sin embargo, restaría por determinar la “dieta” que reciben los 12 regidores y dos síndicos, que supera los 400 mil pesos anuales.

Comments

comments