Cámaras de seguridad, herramienta ante déficit de policías

Un estimado de 200 cámaras de seguridad están colocadas en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, es necesario incrementar su número, como una herramienta viable ante el déficit de elementos de policía que se reconoce existe.

Israel herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, consideró que con el monitoreo, se podría canalizar al elemento a un punto específico ante la presunción o comisión de un delito, sin esperar el reporte ciudadano.

El último reporte de Centro de Control C4, -detalló- el Regidor Herrera Hernández es, que el 94 por ciento de las cámaras están en funcionamiento y, aquellas que llegan a descomponerse, demoran entre algunas horas y dos días, dependiendo del daño.

Por ello, el Regidor confió que, a través de la Dirección de Gestión o con un proyecto ejecutivo se pueda atraer y aplicar recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad, donde bastaría un millón de pesos para comprar un buen número de cámaras y colocarlas en puntos conflictivos.

Israel Herrera Hernández, garantizó que con mayor número de cámaras de alta tecnología que permiten observar rostros, placas o detalles en caso de un delito, aunado a una buena iluminación, seguramente se podría avanzar en la disminución de la incidencia delictiva.

Comments

comments