Dona Municipio terreno de CERESO al Estado valuado en 52mdp

Casi 20 años después, el Gobierno Municipal entregará el terreno donde está edificado el Centro de Readaptación Social (CERESO) a Gobierno del Estado, como un procedimiento de certeza jurídica para que, sea el mismo Estado quien pueda aplicar recursos para las mejoras del inmueble.

Ma. Eugenia Mosqueda Nieto, síndico y presiente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, explicó que el Estado hizo la petición expresa para tomar la posesión del terreno de 1.3 hectáreas, el cual, estaba a comodato desde 1998.

La Síndico detalló que el valor del predio con toda la construcción, tiene un valor de 52 millones de pesos. El Centro de Readaptación Social como es conocido, fue construido hace varios años en la colonia Las Flores, donde era el l{imite de la ciudad.

Cabes destacar que, desde hace varios años, existe un proyecto de reubicación del Centro de Readaptación Social, dado el crecimiento de la mancha urbana, sin que el Municipio consiguiera un predio de mayor tamaño y el Estado contemple inversión para el proyecto.

Comments

comments