Harán 150 cirugías en Semana de Estirilización Canina y Felina

Celaya se suma a la próxima Jornada Intensiva que forma parte de la Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina 2017. Con una meta de 150 cirugías estimada para este jueves 19 de octubre. En esta campaña también intervienen cuatro asociaciones protectoras de animales y el Colegio de veterinarios, como parte del Consejo Consultivo de Bienestar Animal.

El Gobierno Municipal participará con la Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), para llevarla a cabo desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde en el Almacén de dicha jurisdicción, en la calle Vesta 94 de la colonia Santa Anita.

La dirección de Desarrollo Social enviará la Unidad Médica de Esterilización de mascotas, particularmente perros y gatos, además de personal del Centro de Control Animal municipal, entre médicos veterinarios municipales y asistentes médicos, quienes colaborarán con personal de la SSG en esta jornada intensiva.

Las mascotas serán intervenidas de forma gratuita y deben presentarlas con ayuno de ocho horas, deben ser mayores a los tres meses y en el caso de las hembras no deben ser lactantes y haber transcurrido tres meses desde su último parto; de igual forma, deben estar sanos, sin problemas de piel, diarrea o tos y limpios. Sus dueños deben llevar a su mascota con correa y collar y, de ser posible, en una caja o mochila, además de una cobija para cubrirlos posterior a la intervención.

Mediante esta campaña, se beneficia a la población celayense al mantener la ciudad como ‘Municipio Libre de Rabia’, se controla la sobrepoblación y el abandono de pequeñas especies, se mitigan daños a la salud con el control de heces fecales y se promueve el cuidado y bienestar de las mascotas, respetando la condición de las mascotas como seres vivos y de las personas como dueños responsables.

Comments

comments