Visitan estudiantes de ITC e ITR Planta Tratadora de Aguas Residuales

Estudiantes de diferentes escuelas, fortalecen su preparación académica al conocer el proceso de saneamiento de las aguas residuales que se realiza en el municipio  a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y su planta de tratamiento.

Durante una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), alumnos de los Institutos Tecnológicos de Celaya (ITC) y Roque (ITR) respectivamente, observaron paso a paso cómo se lleva a cabo dicho saneamiento para que las aguas residuales puedan ser reutilizadas en esta ciudad.

Para José Luis Medina Vega, estudiante de la carrera de Ingería Química del ITC, esta experiencia es un excelente repaso de sus materias y se mostró sorprendido de las instalaciones en donde se sanea el agua en esta ciudad.

Por su parte, José Rogelio Ponce Reynoso, estudiante de la carrera de Ingeniería en Hidrológica, del ITR, coincide en que este tipo de visitas lo ayudan a comprender la teoría y ver como se usan todos los recursos para dicho fin.

Actualmente con el saneamiento de aguas residuales y la reutilización del agua tratada, se ha distribuido en cultivos de tallo largo, la industria de la construcción y el riego de áreas verdes bajo la norma NOM-003-SEMARNAT-1997.

Comments

comments