Arranca remodelación de Jardín Principal en Cortazar con 10mdp

Con la aplicación de casi diez millones de pesos, el alcalde Hugo Estefanía arrancó la remodelación del jardín principal.

El monto que se aplicará será de nueve millones 669 mil 63.20 y se estima terminarlos en nos 90 días.

Los trabajos se desarrollarán por etapas, a fin de permitir el comercio de los alfeñiques, instalados en el jardín hasta el seis de noviembre, porque no se desea atentar contra el trabajo de los artesanos del dulce, sustento de sus familias, dijo.

En su intervención, y ante representantes de los comerciantes, dijo también que muchos de los recursos que se aplican para las obras, provienen de apoyos de diputados federales del PRD, pero algunos incluso, son de otros partidos.

Previamente el alcalde tuvo una reunión con los comerciantes para darles a conocer el proyecto de las obras de remodelación del jardín principal, y les disipó las duda, aunque no estuvieron de acuerdo con la desaparición de las bancas, las cuales serán reubicados.

Las obras contemplan la reubicación de la cabeza del águila, que se encuentra a la entrada al pasillo del atrio de la parroquia de San José, debido a las numerosas peticiones de los participantes de las ofrendas de la cera.

Será colocada a un lado del templo, en el que muchos conocen como “jardín del Padre”, porque dicen que es un obstáculo para el paso de las procesiones, aunque el mejor lugar, sugieren otros, sería a la entrada de la ciudad.

Los primeros trabajos serán precisamente en el pasillo al atrio de la parroquia, a fin de no interferir con la venta de los alfeñiques.

Ahi se realizarán las obras como el cambio de piso, y los trabajos de demolición y construcción, como están en los proyectos.

Las obras se realizarán también en los portales en donde los trabajos incluyen la iluminación, acabados equipo y mobiliario. También se rehabilitará el kiosko, y el jardín principal, se respetarán las fuentes a aunque serán remozadas.

 

Comments

comments