Conmemoran “Día de la Alimentación”

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Celaya realizó una demostración de platillos saludables, mismos que son parte de los menús que se sirven a diario dentro de los 30 comedores comunitarios  que benefician a 1,486 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y lactantes.

Con la finalidad de dar a conocer a las población los alimentos que se preparan en los comedores, se realizó una muestra de platillos, elaborados por las más de 120  voluntarias madres de familia que ayudan ofreciendo este alimento sano, variado y suficiente.

La presidenta del patronato de DIF, Dolores Ramírez de Lemus, agradeció la contribución de las asistentes así como la disposición de la empresa Bachoco,  haciendo  unidad con DIF para ofrecer un alimento nutritivo a los celayenses.

Como motivación para las participantes, se realizó un concurso en el que las colaboradoras tuvieron la oportunidad de exponer su mejor platillo, sabor, apariencia, textura, aroma y presentación.

En esta ocasión fueron 28 comedores participantes en el concurso, destacando en tercer lugar  la comunidad de Plancarte con el platillo de pozole de alubias, el segundo lugar lo obtuvo el comedor de la colonia las Américas con pollo al chipoltle y como primer lugar el comedor de Roque con las cazuelas rellenas de pollo y nopales.

Comments

comments