Encuesta ciudadana para aprovechar vía ferrea

El Gobierno Municipal realizará una encuesta ciudadana para que el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) elabore un proyecto integral para aprovechar la línea férrea que rodea la ciudad.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, detalló que el proyecto se entregará a la Secretaría de Obra Pública del Estado, para determinar y aprovechar el derecho de vía férrea, toda vez que se concluya el feeroférico para mediados del 2018.

En base a estas encuestas, se buscará adaptar el proyecto para la zona y colonias por donde pasa la vía férrea, donde se podría desarrollar parques urbanos, bibliotecas, zonas comerciales, medios de transporte, áreas recreativas, entre otros.

Será entones que pueda determinarse cuánto se requeriría de recurso y en cuántas etapas podría desarrollarse, además que se podrían hacer gestiones ante la propia Federación y aprovechar los programas sociales.

A la par, Gobierno del Estado se encarga de la gestión ante la Federación para la liberación y donación de las vías férreas, para que puedan hacer uso. Y correspondería a las siguientes administraciones la gestión y aplicación de recursos.

 

Comments

comments