Inician obras por 5mdp para puentes vehiculares

Obras con aplicación de recursos por más de cinco millones de pesos, las inició este miércoles el alcalde Hugo Estefanía, que consisten en la construcción de dos puentes vehiculares para beneficio de 93 mil personas.

Uno de los puentes estará en la prolongación Casuarinas, y el nuevo bulevar que une a la carretera salida a Jaral, mientras que el otro que está sobre el dren Colonias, será ampliado y beneficiará a por lo menos nueve comunidades.

En la obra que se inició en la prolongación Casuarinas, el alcalde dijo que la terminación del nuevo bulevar-libramiento a Jaral, es de hace unos seis meses, pero no se puso en servicio porque faltan los puentes.

Ahora, los camiones pesados y traileres que circulen por Casuarinas podrán dar vuelta sin problemas y no afectar la vialidad con maniobras. En estos trabajos se aplicarán recursos por tres millones 495 mil 17.34 y se estima su terminación a finales de diciembre.

La ampliación del otro puente, porque el actual fue hecho para carretas, beneficiará a los habitantes de las comunidades de: Colonia de Fuentes, Galeras, San José Cerro Gordo -El Tope-, La Mocha, San Agustín Culiacán.

También se benefician El Jilote, San Isidro Culiacán y Valencia de Fuentes, y para ello se aplicarán recursos por un millón 597 mil 885.56 pesos. Al iniciar el arranque de las obras, Hugo Estefanía dijo a los vecinos que la ampliación del puente “era ya una necesidad, pues por la falta de los trabajos costaron michas vidas”.

Incluso ya no existen los barandales, debido a los múltiples accidentes automovilísticos que se registraron. Ahora los trabajos que podrán ser terminados a mediados de enero ya comenzaron.

Comments

comments