Molesta a Migrantes recorte de 14mdp federal al 3×1

“Así como nos necesitan en Estados Unidos, también aquí en México se nos necesita…No estamos pidiendo ni vamos a pedir migajas, no estamos mendigando es un derecho que ellos tienen, por qué envían sus remesas”.

Tajante y molesto señaló José Guadalupe Bárcenas Campos, presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, ante el recorte de 14 millones de pesos que hizo la federación del programa 3×1 migrante de SEDESOL.

Este recorte, “es grave” consideró Bárcenas Campos, por que afectará a 20 municipios de Guanajuato, donde se tenían proyectos comunitarios de obras, proyectos productivos aprobados. La SEDESOL presupuestó 31 millones de pesos para este año, de los cuales, 27 millones eran para el programa 3×1.

El presidente de Consejo Directivo del Instituto de Migrante, dijo que no está de acuerdo “que así se nos trate, si no fuera por las remesas que ellos envían no seríamos la tercera economía”, por ello, hizo un llamado a los presidentes municipales a que se sumen y ayuden a reclamar por esta partida federal.

Cabe destacar que, Guanajuato es el tercer lugar a nivel nacional con más migrantes en Estados Unidos,  con un millón 500 mil migrantes.  Igual forma, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense gestionará que, estos recursos se repongan a través de otras dependencias.

Comments

comments