Reconocen participación en ayuda a damnificados por sismos

El Gobierno Municipal de Celaya reconoció a los brigadistas celayenses que viajaron a Oaxaca para entregar los víveres que los celayenses donaron en apoyo a los afectados por los temblores del mes de septiembre.

Del 3 al 8 de octubre, 8 personas de Protección Civil, DIF, Comunicación Social y un joven estudiante, viajaron con 13 toneladas de víveres que se entregaron en las comunidades de: San Pedro Comitancillo, Santa Isabel de la Reforma, La Chivizá, Villa Esperanza y La Cumbre.

Esta entrega simbólica de reconocimiento, se hizo también a ciudadanos, empresas y organizaciones que de manera activa colaboraron para que la ayuda llegara a su destino, ellos fueron: Ana Lilia Mancera Huaracha, la Familia Beltrán Ramírez, CECYTEG plantel Celaya I, Restaurante San Telmo, Instituto INSVIG, TVR Comunicaciones, trabajadores de Servicios Municipales, DEACERO, Dulcería Salazar, Comunicación Social, DIF, Protección Civil y Jesús Iván Jesús Gómez (contacto y guía en Oaxaca).

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, reiteró que cuando los celayenses se unen son capaces de esto y mucho más. Agradeció el apoyo por esta generosidad de colaborar en una acción humana y bondadosa que habla de lo que somos los celayenses.

De manera especial, se entregó un reconocimiento al joven José Antonio de Luna Cabrera de 19 años, estudiante de la Universidad de Guanajuato quien reside en Celaya, sin embargo, es originario de San Pedro Comitancillo, una de las comunidades afectadas.

Al recibir de manos del presidente municipal este reconocimiento, el joven expresó: “de verdad muchas gracias al Gobierno Municipal de Celaya, al DIF y a cada uno de los ciudadanos que aportaron algo porque mi comunidad está totalmente agradecida… a nombre de Oaxaca muchas gracias de verdad”.

José Antonio relató que debido a que su familia perdió todo a consecuencia de los desastres naturales, no podían solventar su estancia en Celaya por lo que solicitó apoyo al DIF y se enteró de que saldría una comitiva rumbo a su comunidad. Así fue como se sumó a este recorrido.

Comments

comments