Rechaza oposición reducción salarial y alza a impuestos

La única finalidad de beneficiar el ‘bolsillo’ de los celayenses, regidores del Ayuntamiento de Celaya, buscarán no incrementar impuestos y anular la creación de una bolsa para becas escolares.

Los regidores Blanca Elena González Zavala (PVEM), Ricardo Torre Ibarra (Movimiento Ciudadano), Inés Piña Cofradía (Morena) y Jorge Montes González (PRI), se unieron para el rechazo al aumento de impuestos y deducción de su salario para becas escolares.

Como se recordará, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, propuso restar un cuatro por ciento al sueldo de los miembros del Ayuntamiento, para sumarlo a una bolsa de becas.

Jorge Montes en voz de los regidores de oposición, dijeron estar en contra de esta propuesta, porque podría utilizarse con tintes políticos, dado que se está en un año electoral y el manejo discrecional de los recursos podría considerarse como una ventaja para el partido en el poder.

De igual forma, adelantaron que harán una propuesta para buscar en forma primordial, de incrementar el mínimo los impuestos, priorizando siempre el no afectar programas sociales y la calidad de los servicios.

Los regidores de oposición consideraron que, también será necesario realizar un análisis a fondo de cada uno de los gastos de las diferentes áreas de la administración pública, tanto de las direcciones centralizadas como descentralizadas, para eliminar los gastos improductivos, tales como choferes y equipos de seguridad de los mismos, siempre buscando optimizar los recursos que son de los celayenses.

Comments

comments