Asisten 1,400 docentes al 4° Congreso Internacional de Líderes Educativos

Autoridades educativas y municipales  inauguraron el 4to. Congreso Internacional de Líderes Educativos 2017,  en la sede del Auditorio Tresguerras en Celaya, recinto que reunió a mil 400 docentes de nivel básico, medio superior y superior, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.

Al dar inicio a las actividades Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación dijo que los esfuerzos de este Congreso Internacional de Líderes Educativos se centran en proponer estrategias innovadoras en el ámbito educativo que coadyuven a transformar la educación, responder a las necesidades de los niños y jóvenes, promover la construcción de valores, favorecer el pensamiento crítico y propositivo para propiciar el desarrollo de la creatividad.

Este Congreso Internacional reúne a líderes educativos reconocidos por su trayectoria y aportaciones a la educación de México y del mundo; en la sede Celaya se presentaron las conferencias magistrales de Josep Jofré quien desarrolló  el tema la música en los procesos educativos, al destacar que existen infinidad de estudios sobre los efectos de transferencia de la pedagogía musical, así como los efectos que produce en la personalidad y en la identidad de las personas. Los estudios a largo plazo intentan demostrar que la práctica y la educación musical fomentan las habilidades cognitivas, creativas, estéticas, sociales, emocionales y psicomotrices.

En la segunda exposición Lori Raudnask presentó el tema el desarrollo de competencias para alcanzar el éxito. Lori es una oradora internacional, proveniente de CANADA, autora del libro El que persevera, alcanza,   ha entrenado a miles de personas en todo el mundo. Con el tema aprendiendo a desaprender Víctor Román Segura, habló sobre la importancia de romper con el miedo para hacer cosas diferentes y atreverse a innovar.

Marina Fernanda Gonzalez Nava, Directora de Evaluación del Desempeño Docente y Directivo en INEE, manifestó que la evaluación educativa  busca mejorar la  calidad de las prácticas de enseñanza de los docentes con el propósito de incidir en el aprendizaje de los alumnos y mejorar el servicio educativo que se ofrece en las escuelas de educación básica.

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