Comienza restauración de Portal Colunga con 3mdp

No se puede demoler un edificio del Siglo 18 catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello, el Gobierno Municipal aportará los primeros tres millones de pesos para los trabajos de restauración del Portal Enrique Colunga.

El inmueble que sufre una inclinación de 12 centímetros, será reforzado con vaciado de concreto en sus pilares y recubierto de cantera para preservar el acabado, ello permitirá darle soporte. Mientras que los cinco propietarios, se encargará del cambio de las vigas, dañadas por el tiempo, peso y humedad.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, detalló que el INAH validó los trabajos en el edificio, para comenzar este mismo mes. Sin embargo, no se puede estimar un tiempo de terminación de la restauración e inversión.

Los trabajos en el edificio, contemplan además mantenimiento en la azotea, dado que tiene sobre peso con lozas para evitar las goteras que deberán ser retirados, aunados a ello, la humedad que absorbió dado el escurrimiento natural del agua por la lluvia y ahora, se deberá de colocar tubería y conectarla al drenaje.

Pese a los daños estructurales del edificio, portales, columnas y vigas, el Director de Desarrollo Urbano, garantizó que con la restauración no habrá riesgo alguno para la población, además que el inmueble fue apuntalado para evitar cualquier percance.

Comments

comments