Hoy no, hoy no, piensa Municipio en pedir adelanto de participaciones… mañana?

Hoy no, hoy no, hoy no, pero mañana si se necesita hacer una inversión será otra la situación. Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, respondió así que el Gobierno Municipal no piensa pedir adelanto de participaciones al Estado para terminar con su año fiscal.

El Gobierno dispone de 2,487 millones 729 mil 792 pesos para su ejercicio fiscal del presente año, derivado de la última modificación presupuestal en agosto pasado, por ello, salvo una inversión “urgente” las finanzas son sanas.

El Presidente Municipal destacó que, con los tres ajustes presupuestales a lo largo del año, se contemplaron todos los gastos, entre ellos, el pago por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), además que se hicieron ajustes y economías para absorber compromisos como los 5 millones de pesos para la construcción de la Base Militar.

Como se sabe, Gobierno del Estado exigió al Municipio de Celaya entregara los 5 millones de pesos a finales de octubre, sin embargo, el Gobierno reconoció que aún no vendió los dos terrenos para recaudar los 17 millones de pesos que necesita, justamente para la base militar y la compra de un terreno para el Campus dos del CETAC.

Comments

comments