Listo “Festival de Catrinas y Calacas”

La dirección del Sistema Municipal de Arte y Cultura -Sismac-, dio a conocer el programa de la Semana del Día de Muertos y el Festival de Catrinas y Calacas que se desarrollará del 30 de Octubre al 3 de Noviembre.

Jesús Pastor, director del organismo, dijo que a partir de este lunes, se abrió la inscripción, de 9 a 17 horas en el Centro Cultural, para el concurso de caracterización de Catrines y Catrinas, y que se cierra el 31 de octubre.

Y también dijo que también están abiertas las inscripciones de participantes, para el Concurso Estatal de Alfeñique y Catrinas, para el 25 de octubre, y que los interesados pueden hacerlo de 10 a 18 horas.

Para el 30 de octubre, se tiene proyectado inaugurar la exposición de Madera Tallada de Apaseo el Alto, con la apertura oficial de altares de muertos, y se hará también la premiación de ganadores del concurso estatal de alfeñiques y catrinas.

Y del 30 de Octubre al 3 de Noviembre, se montará una muestra gastronómica de Comida Tradicional de Día de Muertos, como pan de muerto, tamales y atole.

Del 30 de Octubre al 4 de Noviembre, habrá talleres para la elaboración de flores de cempazúchil de papel crepé, en sesiones de las 11 a las 17 horas, y de manera simultánea se impartirán instrucciones para elaborar papel picado.

Para el 31 de Octubre a las 19 horas, el coro de SIMACEJ, tendrá a su cargo Cantos y Leyendas Narrativas.

El Primero de Noviembre, los integrantes de la Danza de Apaches de Valtierrilla, dará la Bienvenida a las Ánimas a las 19 horas en el Centro Cultural.

El Dos de Noviembre a las 19 horas, el Coro de la escuela de nivel medio superior de Salvatierra, presentará “La Música de tu Silencio”, y el Grupo de Danza ”Yolotzin”.

El 3 de Noviembre de las 15 a las 18 horas, se dará maquillaje de Catrines y Catrinas y a las 20 horas, se hará el concurso de Catrines y Catrinas.

Pero se dio a conocer que para el 9 de Noviembre a las 19 horas se hará la inauguración de la exposición “Transcorporiedad” y el día 16 se hará la presentación del grupo “Osmoni”, también a las 19 horas.

Comments

comments