Presente Celaya en 6° edición “Mis Mejoras Vacaciones en Guanajuato”

Del 20 al 22 de octubre se llevó a cabo la promoción de Celaya y el Estado de Guanajuato como destino turístico, llevando a los jaliscienses la oferta turística y productos locales. El Consejo de Turismo de Celaya participa, en este evento llevando oferta hotelera y artesanías celayenses, además asisten 3 fabricantes de cajeta.

Se realizó la presentación de la 6ta. Edición del programa de promoción turística ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ en el Centro Comercial Galerías Guadalajara. Este evento busca el incrementando en la llegada de turistas a Guanajuato “El Destino Cultural de México”, en preparación a la temporada alta de fin de año e incentivando los viajes de fin de semana a corta distancia.

Se ofertan los eventos que están por realizarse como Desfile de Catrinas, Paseo de las Luminarias, y feria del alfeñique para estas y fechas y para diciembre el Concierto de Navidad, así como la Feria de Navidad y 1er Festival Cajetero.

Asimismo, se brinda información turística de las actividades que se pueden realizar en Celaya como la Ruta de la Cajeta. Asisten 2 artesanos, uno de cartonería y otro de muñecas de trapo y juguete de lámina. Por supuesto hay presencia del famoso dulce de leche de cabra, la cajeta

También se presenta el producto turístico de Recorrido Nocturno por el panteón, con la presencia de narrador de las leyendas del Grupo teatral La Vulgata quien oferta este recorrido, ahora para estas fechas de día de muertos. Dando una pequeña presentación y haciendo recorridos por los stands colocados, para dar a conocer el producto por medio de esta activación de promoción.

Durante estos 3 días Celaya atendió alrededor de 3,500 personas que tuvieron la oportunidad de conocer y vivir alguna experiencia de las que se pueden realizar y obtener en Celaya, ya sea con la degustación de cajeta, con la narración de una leyenda, con los ya famosos aros de cajeta y con las artesanías.

Comments

comments