Remozamiento del Jardín Principal y Techumbre en escuela

El ofrecimiento de colocación de la techumbre para el patio de la tele secundaria 565, se cumplió cuando el alcalde Hugo Estefanía arrancó la obra ante maestros, alumnos y padres de familia.

El plantel se localiza en la colonia Burócrata, y para realizar los trabajos, se aplicarán recursos por un millón 617 mil 69.56 y serán terminados antes de que finalice el año.

Las obras beneficiarán directamente a 381 alumnos, y consisten en el techado de 735.43 metros cuadrados, con una cimentación de 53.76 metros cúbicos de concreto.

En su intervención, el alcalde dijo que su gobierno se preocupa y ocupa por la atención de los planteles, porque la educación es básica para hacer mejores ciudadanos del mañana.

REMOZAMIENTO DEL JARDIN

El lunes también comenzaron los trabajos de remodelación del jardín principal, y como las obras serán por etapas, iniciaron por el andador de la parroquia de San José.

Los trabajos que iniciaron, fue quitar el piso de cantera dañada, aunque también derribaron los árboles de la variedad “ficus”, junto con las bancas metálicas que fueron donadas por muchos ciudadanos.

Aunque de acuerdo con los proyectos, y que posiblemente no se tomarán en cuenta para volverlas a colocar en sus antiguos sitios, podrán ser consideradas para servir en otros parques u otros sitios públicos.

También de acuerdo con los proyectos, la cabeza del águila de la ruta de la Independencia, será reubicada al jardín del Padre, pues para muchos cortazarenses era un obstáculo para pasar con las ofrendas de la cera.

Los trabajos se iniciaron en el andador de la parroquia, para permitir a los 45 comerciantes de alfeñiques, a que ejerzan sus actividades hasta el siete de Noviembre.

Después de esa fecha, los trabajos continuarán sobre el jardín, en donde el kiosko será también rehabilitado, al igual que las fuentes y el área verde de las jardineras, y se estima que las obras finalizarán a mediados de enero.

Comments

comments