PGJE esclarece homicidio del sábado de Roque

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE cumplimentaron una orden de aprehensión a Juan Roberto “N””, de 26 años, inculpado por el delito de homicidio. El pasado domingo el inculpado disparó un arma de fuego en la corporeidad de Daniel “N”, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

La tarde del sábado 21 del presente, un grupo de personas entre amigos y familiares del hoy occiso departían en un domicilio de la calle Mariano Jiménez, en la comunidad de Roque, y al término del evento, cuando ya se dirigían a su domicilio, una discusión dio lugar a un intercambio de golpes, lo cual derivó en el uso de un arma de fuego tipo retrocarga, que provocó la muerte de una persona de sexo masculino, a consecuencia de heridas diversas en su modalidad de múltiples proyectiles.

Las diferencias y rencores que culminaron con la muerte de Daniel “N” se remonta a meses atrás y en ella se involucran los hermanos del hoy indiciado con los familiares del hoy occiso, quienes ya se han enfrentado a golpes y escenificado pleitos en donde han salido a relucir armas de fuego y dejado personas lesionadas.

En esta ocasión de nueva cuenta se encuentran los rijosos y el resultado es una persona sin vida y otro masculino de 44 años, lesionado, quienes intervinieron en el conflicto inicialmente provocado por unos jóvenes.

Al reporte de los hechos, la trilogía investigadora del delito, Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y elementos de la División Científica, tuvieron conocimiento de una persona sin vida, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación 108516/2017, para construir y determinar la teoría del caso.

La información inicial permitió conocer la identidad del agresor y dar con su ubicación, por lo cual fue detenido y puesto en prisión preventiva, en tanto se sustentan indicios y pruebas para la determinación de los actos procesales en la fase preliminar y como parte de convicción en la audiencia de juicio oral que se desarrollará en las próximas horas, en la que esta persona será imputada por el delito de homicidio simple.

Daniel “N” fue ingresado por Cruz Roja en un hospital privado, presentaba heridas producidas por arma de fuego a nivel de fosa renal derecha. Al hospital arribó ya sin signos vitales, falleció a las 02:00 horas del domingo.

El inculpado, de 26 años, fue detenido. Es el mayor de los tres hermanos que participaron en la riña. Lo apodan El Pichón, era quien portaba la retrocarga, de acuerdo a testimoniales recabados en el lugar de los hechos y que forman parte de la investigación realizada por la PGJE.

Comments

comments