Llamada “Urgente” de corrientes del PRD a elección de Directiva

Con la terminación legal de las atribuciones de Baltazar Zamudio el 19 de octubre, consejeros perredistas señalaron la necesidad “urgente”, de que se emita a más tardar este miércoles, la convocatoria y elegir la nueva directiva.

Consejeros de diferentes expresiones, indicaron que, de no emitir la convocatoria, para hacer elecciones de los nuevos dirigentes, podrían tomar la directiva el domingo.

Pero dijeron que exigencia va más allá, porque podrían incluso tomar las instalaciones del Comité estatal en la capital del Estado.

Ramiro Zaragoza Ramírez, Consejero Nacional, Gerardo Carapia, miembro del comité municipal local, así como Agustín Banda y Emmanuel Reyes, vicecoordinador de Alternativa Democrática -ADN-, hicieron la advertencia.

Reyes Carmona precisó, que por ahora son la voz y representan a 70 consejeros, que exigen que el Consejo Estatal debe convocar a elecciones, después de que el 19 anterior, terminaron sus funciones y se requieren nuevos liderazgos.

También Ramiro Zaragoza indicó por su parte, que existe el recurso legal para que se emita la convocatoria, y que consiste en una petición ante la Comisión Jurisdiccional, y las directivas de los consejos Nacional y Estatal.

Emmanuel Reyes Carmona explicó que, la urgencia es porque se tratarán temas importantes como la elección de candidatos para el 2018, y las posibles alianzas entre perredista con otros institutos políticos.

Al mismo tiempo en que daban la información, mostraron los documentos que firmaron perredistas de diferentes corrientes, e incluso, se informó que varios consejeros ya no están dispuestos a que Baltazar Zamudio continúe.

Los Consejeros que engrosaron las filas para demandar elecciones para la nueva directiva, son de diferentes expresiones como de la CCC,CODIC, Nueva Izquierda y ADN entre otros.

Comments

comments