Nebulizan panteones para combatir Dengue

Para combatir la proliferación de criaderos del dengue, se están promoviendo panteones secos donde se sustituirá la colocación de agua por arena en  los floreros de las tumbas, esto como medida preventiva ante la presencia de dicho virus en la ciudad.

De esta forma, se invita a la población a no colocar agua en los floreros, sino tierra o preferentemente arena, debido a que en estos receptáculos se acumula el agua de lluvia generando criaderos de mosquitos que afectan a la salud de la ciudadanía.

Y es que la dirección de Servicios Municipales implementa su campaña ‘Unidos contra el dengue’, para generar conciencia en torno a esto entre los celayenses.

Allí, durante visitas sanitarias se detectó la presencia del mosco portador del virus del dengue, además de moscas y larvas, por lo que se realizaron protocolos de limpieza en piletas comunes y floreros de la mayoría de las tumbas.

Aunado a esto, personal de la Coordinación de Panteones nebulizó los panteones municipales de la zona urbana, así como los existentes en la zona rural, específicamente en las comunidades Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, El Sauz de Villaseñor y El Puesto.

Comments

comments