Arranque de Obra del CETAC con 15mdp

Con el impulso de la obra educativa en la presente Administración Estatal, Guanajuato tiene una cobertura del 80 por ciento en preparatoria, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en el arranque de la construcción del Centro de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar –CETAC– de Celaya.

Ejemplo de este esfuerzo, señaló el Mandatario Estatal es que Guanajuato con 13 planteles del CETAC, beneficia a más de 30 mil estudiantes. Junto con CECYTE y el SABES, en Celaya se ha alcanzado el 100 por ciento de cobertura en educación media superior.

La Administración Estatal en el 2017 invierte más de 156 millones de pesos en los planteles del CETAC para beneficiar a 13 mil 300 estudiantes, con pasos firmes estamos abatiendo el rezago histórico que traíamos en el nivel medio superior y llegar a una cobertura del 80 por ciento.

El CETAC Plantel Celaya I beneficiará a 350 alumnos, tendrá una inversión de 15 millones 299 mil 120 pesos, se construirán 2 módulos con 10 aulas, servicio sanitario, laboratorio de ciencias, área de intendencia, laboratorio multifuncional de tecnologías de la información y la comunicación, patio cívico, barda perimetral, pórtico y obra exterior.

El CETAC Celaya I ofrece 4 carreras: Administración de recursos humanos, Logística, Vida Saludable y Acuacultura en Aguas Continentales. Los CETAC son servicios de bachillerato tecnológico, que en el Estado se insertan a partir de la visión comprometida Estado – Federación por incrementar la oferta educativa en nivel medio superior.

El pasado 4 de septiembre se pusieron en operación 9 nuevos planteles CETAC: León II, Irapuato II, Celaya II, Purísima del Rincón, Guanajuato, Silao, Salamanca, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Comments

comments