Destinan 27mdp para Centro de Vinculación para Innovación y Desarrollo Empresarial

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la inversión para la construcción del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE) de Celaya. Será el primero a nivel nacional de este tipo, con la función principal de vincular a los centros educativos, al sector empresarial y a los investigadores de la entidad.

La creación de este centro es impulsado por el Tecnológico Nacional de México, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) y la Ciudad Industrial de Celaya; contará con 3 salas de posgrado, sala de espera en la planta alta, sala magna, oficinas, sala de recepción y jefatura de innovación, sala networking, sala de juntas, área de innovación, cómputo, investigación y desarrollo de proyectos.

El Gobernador dijo que el CEDIVE será el proyecto más ambicioso en el estado entre la vinculación empresarial y la academia, y con ello continúa la transformación de Celaya con su Ciudad Industrial.

En este CEVIDE se invertirán casi 27 millones de pesos que se habrán de multiplicar en beneficios para el desarrollo de Guanajuato y las empresas en aras de una mayor productividad, calidad y competitividad. Guanajuato sigue a la vanguardia en el desarrollo de la innovación encaminado a colocarse en los estándares educativos y laborales de primer mundo.

El CEVIDE funcionará con un sistema de educación dual, esto obedece a que el educando, mientras estudia, aplique lo aprendido en una empresa para que al final de su carrera, cuente ya con experiencia laboral y le sea más fácil obtener un empleo formal.

Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en el número de proyectos apoyados con el Fondo Mixto del CONACYT y el Gobierno del Estado; en 2012 ocupaba el quinto lugar nacional en solicitudes de producción industrial, hoy ocupa el tercero con 366 solicitudes ingresadas, sólo por debajo de Ciudad de México y Jalisco.

Guanajuato es uno de los estados con mayor número de carreras y posgrados ofertados, en 2016 creció el número de investigadores a 794, lo que coloca a Guanajuato en el lugar 7 a nivel nacional, y en el 5 nacional con 462 instituciones inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorHomenaje en memoria de Doña Emeteria Valencia
Nota siguienteArranque de Obra del CETAC con 15mdp
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com