Estudiante dona vida en su despedida

Fernando Vega, estudiante de 17 años originario de Apaseo el Alto, donó sus órganos tras sufrir un accidente fatal en motocicleta, informó Secretaría de Salud de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez, hizo extensivo un agradecimiento a los papás del adolescente que un acto de generosidad decidieron dar vida a su hijo a través de otras personas.

En un acto de empatía al ver el sufrimiento de los padres de los hijos que necesitan un órgano para vivir y/o mejorar su vida aceptaron el proceso de procuración. El joven sufrió un aparatoso accidente lo cual que le provocó una fractura Cráneo Encefálica.

El protocolo de procuración de órganos se realizó en el Hospital General de Celaya, sumando con los riñones, corneas y hueso de Fernando un total de 66 donadores de órganos este año.

De los cuales se han logrado 241 órganos y tejidos generados, 100 riñones, 108 córneas, 3 hígados, 3 corazones, 26 Tejido Musculo Esquelético y una piel.  En lo que va del año en SSG se han realizado 300 trasplantes: 149 de riñón; 92 cadavérico, 142 de córnea, 8 Medula ósea y un hígado.

 

Comments

comments