Primero revisar eficiencia de acciones Municipales y luego pedir apoyo federal: JAV

Las acciones y estrategias de seguridad es una corresponsalía de los tres niveles de gobierno, donde cada uno debe de asumir las acciones que les corresponden, de tal forma, que el Gobierno Municipal debe revisar si sus estrategias y acciones funcionan.

Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, respondió así a la “exigencia” hecha hace unos días por Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, ante los últimos asesinatos, para que la federación se hiciera cargo de los delitos de su competencia y aumentara su presencia en Celaya.

“Claro que es válido” dijo  Aguirre Vizzuett, que el Alcalde pida mayor presencia, “pero el éxito se logra con la corresponsabilidad, las apreciaciones son puntuales, pero significativamente el hablar Gobierno Federal, le otorgó a Celaya 1,697 millones de pesos a través de sus programas”.

El Delegado de la SEGOB, pidió entonces que se analicen los programas municipales para ver su eficiencia si hay resultados o no los hay. “Por eso, nosotros también podemos reclamar la corresponsabilidad y los políticos debemos de ser congruentes”.

Javier Aguirre Vizzuett consideró que, en un ejercicio democrático que no debe politizarse, invertirle en esquema de trabajo en beneficio social, donde los resultados son a largo plazo, con programas concretos de los tres niveles de gobiernos.

Comments

comments