“Transporte Público Seguro” será permanente con policías encubiertos

Hace un mes, se puso en marcha el programa de prevención permanente de vigilancia encubierta dentro del transporte público, donde se reconoce un atraco a mano armada que terminó con la detención del delincuente.

Juan José González González, secretario de seguridad, destacó que en este operativo que será permanente, está definida la estrategia en base a las rutas y horarios donde se presenta mayor incidencia para así poder erradicarlos.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, omitió referir cuáles son y qué tipo de acciones se implementan con exactitud, pero se comprometió a presentar los resultados de las acciones concretas.

El Secretario de Seguridad González González, recordó que en este operativo, son policías vestidos de civil quienes viajan en el transporte público, que de manera aleatoria seleccionan las unidades de las diferentes 63 rutas de las 13 empresas.

Cabe recordar que, dentro del proyecto de Modernización y Tecnificación del Transporte Público, se colocaron cámaras de video vigilancia, para observar qué ocurre afuera de la unidad en caso de un accidente y dentro para seguridad de los pasajeros.

Comments

comments