“Barren” con objetos que bloquean calles y banquetas

La vía pública del Tianguis de los Lunes quedó libre de mercancías y de varios objetos que obstruían el paso de los peatones y bloqueaban el arroyo vehicular y camellones, dode una cuadrilla de agentes de Tránsito y Policía Vial aplicaron el ‘Dispositivo Barredora’ para dejar libre los espacios públicos.

José Villatoro Rebolledo, director de Tránsito y Vialidad, dijo que los dispositivos seguirán de forma aleatoria donde históricamente han detectado que la gente obstruye la calle. Todos los objetos retirados quedan resguardados en las instalaciones de Tránsito y Policía Vial durante 30 días para ser reclamados, posteriormente.

En esta semana y con apoyo de personal de Fiscalización y Desarrollo Urbano, así como de grúas y camionetas oficiales, recorrieron la zona comercial para detectar lugares de estacionamiento apartados o banquetas invadidas con cajas de mercancía a las afueras de los locales comerciales, al ser considerada como práctica de riesgo para la seguridad de peatones y conductores.

Durante esta jornada, fueron decomisados 120 objetos diversos, principalmente llantas, cubetas, caballetes, lonas y piedras, entre otros que utilizaban para apartar los cajones para estacionarse.

Además, se levantaron 20 infracciones viales por estacionamiento en doble fila, interrumpir carril de circulación, estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad y obstruir el tráfico.

Intervinieron con los locatarios y vecinos para informarles sobre esta liberación de vialidades y zonas peatonales, además de recordarles que la reincidencia es una falta administrativa por $377.45 pesos, equivalente a cinco unidades de medida y actualización (UMA), que multa Servicios Municipales por considerarlo abandono de basura en la vía pública.

Comments

comments