Fracasa empresa segura asaltan a cuentahabientes

El Programa ‘Empresa Segura’ en  no ha sido ineficiente como se esperaba, esto  a un mes de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo  pusiera en marcha no ha dado los resultados que se esperaban pues tan solo esta semana se han registrado tres asaltos a cuentahabientes.

Después de que  se incrementaron estos tipos de delitos, dicho programa se creó y fue puesto en macha el pasado 27 de septiembre por el propio el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Juan José González González, con el  objetivos de brindar seguridad a los empresarios y ciudadanía en general que realizaran retiros y depósitos de efectivo para el pago de nóminas.

El martes 24 de octubre un hombre fue despojado de medio millón de pesos afuera de una sucursal de Banamex ubicada en la Plaza Comercial Veleros.

El ofendido, quien es propietario de un negocio de estructuras metálicas, refirió que a las 14:30 horas, acudió al banco en cuestión, donde retiró la cantidad de 500 mil pesos para realizar pagos de una purificadora.

A las afueras de este lugar lo esperaba su socio en una camioneta y en el momento que él sale del banco un sujeto lo amagó con un arma de fuego y le quitó el portafolio donde guardaba el efectivo, mientras que otro sujeto tenía amagado a su socio.

Una vez que le quitaron el dinero observó que abordaron un vehículo sedan blanco.

EL MIÉRCOLES SE REGISTRAN OTROS DOS

El primero fue denunciado a las 20:53 horas por el ofendido, quien manifiestó que el día 25 a las13:33 horas, acudió al banco Santander ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos de la colonia Jardines de esta Ciudad de Celaya, de donde retiró 22 mil 500 pesos.

Al salir del banco abordó su vehículo, para dirigirse a su domicilio. Cuando de pronto sintió que una motocicleta color gris lo golpeó en la parte trasera de su auto y se bajó para ver los daños y fue en ese momento que dos hombres que iban a bordo de la motocicleta lo amagaron con un arma de fuego, pidiéndole el dinero que sacó del banco, además de un reloj. Después se dieron a la fuga.

En un segundo hecho, la víctima refirió que el día 25 del presente año, a las 15:45 horas, acudió al banco BBVA Bancomer ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos de la zona centro, para cobrar un cheque por la cantidad de 100 mil pesos propiedad de la empresa para la cual trabaja.

Una vez que cambio el cheque se retiró del banco en su bicicleta. Al llegar a la empresa, ubicada en la colonia Arboledas, un vehículo marca Nissan, al parecer Versa de color azul marino se estacionó justo frente a él y el copiloto se aproximó hacia él y lo amagó con un arma de fuego despojándolo del dinero.

Comments

comments