Hondureño y su novia, sentenciados a 56 años de cárcel

Un hombre de 23 años, de origen hondureño, apodado El Catracho, fue sentenciado este día a 56 años de prisión por el delito de robo calificado y secuestro exprés.

Este sujeto acompañado de tres hombres y una mujer ingresaron en forma violenta a una negociación en la calle Sostenes Rocha, encerraron y maniataron a los empleados, apoderándose del efectivo que había en la caja registradora y un vehículo Jeep línea Liberty, la madrugada del 19 de noviembre de 2014.

Bajo el sistema tradicional de justicia penal, el pasado 27 de septiembre, se celebró la audiencia final de juicio para el inculpado  JOSE JOVANI,  y en esta fecha fue notificado de la sentencia en su contra.

El indiciado fue sentenciado a 56 años de prisión, además del pago por reparación del daño ocasionado al encargado del inmueble, a quien provocó lesiones con un arma de fuego, el pago por daños al inmueble y la reparación del efectivo robado a los ofendidos.

Originario de la Barranca, municipalidad de la Entrada a Copa, el hoy sentenciado vivía en la colonia Anaya en esta ciudad, en la fecha en que ocurrieron los hechos.

JOSE JOVANI fue detenido horas después de la detención de su pareja sentimental, la mexicana GABRIELA, con quien operó el asalto a un hotel de la calle Sostenes Rocha en la zona centro de esta ciudad. La Averiguación Previa 19809/2014 que dio origen a la causa penal 20/2015, fue consignada el 20 de noviembre de 2014.

La Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, inició la investigación preliminar y ordenó el ejercicio de la acción penal en contra JOSE JOVANI y GABRIELA, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Cuarto Penal de Partido en Celaya, por el delito de robo calificado y secuestro exprés, y dentro del plazo constitucional, se dictó auto de formal prisión en su contra.

Comments

comments