Retiran sellos y abren sacrificio de cerdos en Rastro de Cortazar

Después de un año cerrado el área de sacrificio de cerdos en el rastro municipal, el alcalde Hugo Estefanía presentó el acta para el retiro de los sellos, y con ello benefició a los introductores y también a los trabajadores.

Se informó que de hecho ya se daba por perdida esa área, debido a las presiones de crear un rastro TIF regional, pero las gestiones desarrolladas por el alcalde, logró rescatarla, al tomar en cuenta a los 21 trabajadores y sus familias.

El alcalde al anunciar a los trabajadores la apertura del área de cerdos, les recordó sus obligaciones para mantenerla limpia, y guardar el reglamento de la Secretaría de Salud para evitar un nuevo cierre “que ahora si sería definitivo”.

Recordó además, que cuando inició su administración, el rastro tenía numerosas carencias pero con esfuerzo se subsanaron, y ofreció que les dotará de lockers para guardar su ropa, e instalarles regaderas para su aseo personal.

Con la apertura del área de cerdos, también se beneficiaron los introductores, porque ahora tendrán ahorros en los gastos que hacían, por usar las instalaciones de los rastros de la región. A los trabajadores se les anunció que se les entregaría uniformes, al finalizar la reunión, y en agradecimiento, los introductores ofrecieron un convivio.

Comments

comments