Entregan certificados de INAEBA y apoyo a escuelas

En un evento simultáneo en el patio de la Presidencia Municipal, se entregaron certificados de primaria y secundaria para adultos, pero además apoyos para el mejoramiento de diferentes planteles del municipio.

Con la representación del alcalde Hugo Estefanía, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Javier Díaz, acompañado por regidores y la coordinadora del Instituto de Educación Básica para Adultos -INAEBA- Ana Laura Anaya.

En su mensaje, el representante del alcalde, además felicitar a los adultos que terminaron su primaria y secundaria, invitó a quienes no cuentan con sus documentos, a que hagan esfuerzos para lograrlo. Ce manera simbólica se entregaron 10 certificados de primaria y secundaria.

Las personas que presentaron sus exámenes fueron 550, aunque también informó las que lo deseen, podrán inscribirse del primero de noviembre al 10 de diciembre. Los centros en los que pueden asistir son en la Plaza Comunitaria del Caises o en el Centro Impulso, de la colonia Pípila.

Además se hizo la entrega de materiales para el mantenimiento de escuelas tanto de la cabecera municipal como de varias comunidades. De acuerdo con las solicitudes, ocho planteles fueron beneficiados con pintura e impermeabilizante.

Los planteles beneficiados fueron el jardín de niños José Vasconcelos de la
Colonia Cerrito Colorado. Primaria Francisco I. Madero, de la Comunidad Sauz de Fuentes. Primaria Daniel Delgadillo de la comunidad de San Francisco de Los León.

Primaria Lázaro Cárdenas de La Minilla, primaria Miguel Hidalgo de La Gavia, Telesecundaria 856 de Arreguín de Arriba. Telesecundaria 399 de la comunidad de La Gavia y el jardín de niños Rosario Castellanos de la comunidad de El Huizache.

Comments

comments