Inician construcción de Centro de Asistencia Animal con 2.5mdp

Arrancará la construcción del nuevo Centro de Asistencia Animal, con una inversión de 2.5 millones de pesos esta obra fue asignada a un constructor celayense. Este espacio quedará ubicado en una parte de la Unidad Deportiva Sur, en las antiguas instalaciones de Celanese junto al Ecofórum Celaya y será el primero en el territorio guanajuatense.

El Centro de Asistencia Animal forma parte del Programa General de Obra (PGO) 2017, tiene un monto de inversión de 2.5 millones de pesos y será financiada por medio del Ramo 33 de Fortamun de este año; luego su proceso de licitación, fue asignado al constructor Omar Arturo Martínez, de origen celayense.

De acuerdo al proyecto contratado, este refugio contará con área exterior, área de caniles con 24 jaulas, área de aislados, área de cuarentena y espacio para fauna silvestre con estructura metálica y cubierta, además del área administrativa y servicio sanitario.

En espera de la definición del cronograma de trabajo en el que se consideran factores técnicos de construcción y aspectos externos, se tendrá un lapso de 120 días naturales para llevarse a cabo, por lo que se estima que estaría concretándose durante el primer trimestre del año entrante.

Dará atención para resguardar y cuidar tanto a la fauna silvestre como doméstica; actualmente se tiene una problemática social detectada respecto a animales maltratados o abandonados, principalmente perros, a los que se les dará servicios de curación y recuperación hasta canalizarlos a una asociación civil protectora de animales y así mejorar su calidad de vida.

Además, la fauna silvestre será resguardada hasta que esté en condiciones de regresar a su hábitat natural, bajo la custodia y acompañamiento del personal de la dirección de Medio Ambiente, que operará este lugar, con apoyo de organizaciones especializadas y autoridades competentes.

 

Comments

comments