Rechaza Consejo PRD documento para elección de candidatos

El consejo extraordinario del PRD rechazó, por mayoría el documento que contiene la propuesta para elegir a sus candidatos para cargos de elección popular.

En una sesión ríspida, que duró un poco más de una hora y donde se mostró el peso de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezada por Hugo Estefanía Monroy, se le unieron otras corrientes.

La sesión inició después de las 11 de la mañana, y fue ahí donde se dio el primer roce entre consejeros, cuando Emmanuel Reyes Carmona, vicecoordinador de ADN.

Pidió que se incluyera en la orden del día, el informe de la correspondencia, y que se leyera el recurso que entregaron, para que se convoque a elecciones internas y renovar la dirigencia estatal.

Ese documento se entregó ante la Comisión Jurisdiccional, y las mesas directivas de los Consejos Nacional y Estatal.

Francisco Reyes Millán, rechazó la petición, con el argumento de que era un consejo extraordinario, y no podía modificar la orden del día, y dio paso al siguiente punto, para aprobar el acata anterior pero no fue aprobada.

El tercer punto, fue el mensaje del presidente del comité estatal Baltasar Zamudio Cortés, quien destacó la situación que vive el estado, en materia de seguridad, del que dijo, “es uno de los más violentos del país”.

Y señaló que, si el PRD en Guanajuato no sale unido, “no seremos competitivos para las elecciones del 2018.

“Si no encontramos acuerdos, difícilmente vamos tener condiciones de llegar a una mesa de diálogo.”

“Y si en Guanajuato tenemos que llegar a un frente, o peor aun, si hay un enfrentamiento irremediable, al interior del partido y la intención es de ir solos, difícilmente vamos a tener condiciones de ganar”.

Comments

comments