Destaca Cortazar como “Municipio Limpio”

Cortazar ganó un millón y medio de pesos, por el segundo lugar en la categoría municipal del concurso Guanajuato Más Limpio.

Miriam Silva, directora del departamento de ecología, dijo que Cortazar participó en el rubro de manejo de residuos sólidos, y se trabajó en el relleno sanitario, conjuntamente con servicios municipales.

Se colocaron basureros en las principales calles de la ciudad, se limpiaron barrios y la zona del templo de la parroquia de San José, y se contó con la participación de los empleados de la unidad deportiva.

Destacó también la cooperación de los empleados de las oficinas de presidencia, para lograr separar la basura, de igual manera a los habitantes de las colonias Huertas de la Hacienda y el Fortín.

La directora de ecología dijo que con este premio, se buscará mejorar los sitios en los que se trabajó, a fin de mantenerlos limpios como fueron las metas.

Por su parte el presidente Hugo Estefanía felicitó a todos los departamentos involucrados, y dijo que este recurso es derivado del buen trabajo que se realiza en equipo.

“Con 46 municipios no es fácil competir, y el segundo lugar habla de que somos un buen Ayuntamiento y buen equipo de trabajo”.

“Este millón y medio los vamos a utilizar, el departamento de ecología necesita vehículos y vamos a ver lo de los botes de basura”, dijo.

Comments

comments