Exige Bloque Progresista PRD renuncia de Baltazar Zamudio

El Bloque Progresista por la Reconstrucción del PRD de Guanajuato, pide la renuncia de Baltazar Zamudio, líder estatal, para no poner en riesgo las candidaturas.

El Bloque, que lo integran varias expresiones perredistas, negó que haya lucha interna, aunque aceptó que la pugna es para el cambio de dirigencia, porque se corre el riesgo de no registrar candidatos a los diferentes puestos de elección.

Participaron dos alcaldes, el de Cortazar Hugo Estefanía, el de Juventino Rosas Serafín Prieto, y representantes de diferentes corrientes que apoyan la petición, en conjunto con 70 consejeros de 132, y que hacen mayoría.

Se explicó reiteradamente que el cambio de dirigencia “no es por terquedad”, sino para registrar a los candidatos a los diferentes puestos de elección o reelección.

Del líder estatal perredista Baltazar Zamudio, dijeron que no cumplió con sus funciones, y su actuar como líder dejó mucho qué desear, porque por ejemplo en cinco meses no convocó a ninguna sesión de acuerdo con los estatutos.

Pero se reiteró que “no hay pleito como muchos lo quieren ver, lo que sucede es que son diferentes opiniones, y ahora necesitamos sentarnos a la mesa para tomar acuerdos, y lograr que el PRD se fortalezca en el estado”.

Con respecto al Frente Amplio Progresista, dijeron que los acuerdos que se tomen a nivel de dirigencias nacionales, se podrían acatar o no en Guanajuato, “aunque sin duda será lo mejor para México”.

Sin embargo, dijeron que independientemente de que en el estado se haga la coalición o no, el partido del Sol Azteca cuenta con destacados hombres y mujeres que pueden “dar la pelea y hacer buen papel en las elecciones de 18”.

Comments

comments