Harán proyecto integral para modernizar alumbrado público

El Gobierno Municipal tiene el compromiso de elaborar y terminar un proyecto integral para la modernización del alumbrado público, y sea la siguiente administración que determine el modelo adecuado para obtener el ahorro en el Derecho de Alumbrad Público (DAP) y tener una ciudad mejor iluminada para inhibir la delincuencia.

En sesión de cabildo, se aprobó que se inicie el proceso del estudio integral para la modernización del alumbrado público, donde participarán las direcciones y comisiones de Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Hacienda  y Tesorería.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, explicó que  este análisis y estudio será sobre los puntos de luz, voltaje, tipos de focos, circuitos, información que llegará a la Secretaría del Ayuntamiento y distribuirla.

Recientemente el Municipio contrató un despacho por tres millones de pesos para coordinar el trabajo e información para la modernización del alumbrado público, dado que existen 33 mil puntos de iluminación.

Previamente 12 empresas mostraron interés para administrar el servicio al Municipio, donde el alumbrado público podría quedar en concesionado, APP, PPS, arrendamiento o energía verde o incluso acceder a recursos mundiales, donde se seleccionará la mejor opción.

Comments

comments