Mejoran infraestructura del Panteón Norte

Para dar un servicio digno a más de 300 mil asistentes, las instalaciones de los módulos sanitarios y oficinas administrativas del Panteón Municipal Norte fueron mejoradas. Estas obras fueron una iniciativa de los empleados de la dirección de Servicios Municipales, denominada ‘Iniciativa + Apoyo + Trabajo en equipo = Instalaciones dignas’.

Este año fueron reconocidos con el ‘Premio Estatal al Mérito Laboral’ en la categoría ‘Asociaciones Sindicales’ por parte de la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, al destacar en la participación del personal sindicalizado, originalidad e impacto social.

Sobre todo durante las fechas de mayor afluencia como el Día de las Madres, Día del Padre, festividad de ‘Todos Santos’, ‘Día de Muertos’ y el Aniversario del Panteón Municipal Norte, además de la visita anual que hacer los peregrinos que pernoctan en esta ciudad en su ruta hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.

En estas fechas importantes siempre se requería de la renta de equipo de sanitarios portátiles y se erogaba un gasto aproximado a 30 mil pesos anuales; este recurso ya no es necesario, por lo que se generó un ahorro económico municipal.

En concreto, se equipó un módulo para caballeros con 2 tazas y 2 mingitorios, otro módulo para damas con 4 tazas y un módulo para personas con discapacidad con una taza, rampa para movilidad reducida, elaboración e instalación de puertas, ventanas, pasamanos metálicos, lavabos, tinaco, acondicionamiento eléctrico e hidráulico.

Respecto a la oficina administrativa, también era insuficiente para dar atención a más de mil 500 personas al año, por lo que se incluyó en este proyecto y se amplió el espacio para trámites y servicios, además se destinó un área para almacén de archivo y se asignó un espacio privado de atención especial para asuntos institucionales.

Comments

comments