Atrae JUMAPA 26mdp para obras adicionales

Debido a la gestión oportuna de recursos económicos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), viene realizando acciones dentro de su Programa General de Obra 2017 (PGO), por un monto aproximado de 103 millones de pesos.

Para este total, la JUMAPA ha aprovechado diversos programas a través de distintas instancias, tales como el  PRODEER (Programa de  Devolución de Derechos) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permite contar con un reembolso de recursos provenientes  del pago que se realiza por el aprovechamiento, uso y explotación de aguas nacionales.

De esta manera, son 13 acciones más las que son posibles para Celaya, gracias a que JUMAPA presentó varios proyectos en tiempo y forma como parte de las reglas de operación, para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica de la ciudad y que garantice más y mejores servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para los habitantes.

Este año se proyecta un reembolso de aproximadamente 13 millones de pesos, a los que se les suma otra aportación similar con recursos propios de JUMAPA, dando un  importe acumulado de 26 millones de pesos.

Lo anterior debido a que el año pasado fueron 4 pagos trimestrales que la dependencia municipal realizó ante la instancia federal y que representó un monto total erogado de más de 17 millones de pesos.

Entre las acciones que con dichos recursos (PRODDER) se ejecutarán este año están: el suministro de medidores, la rehabilitación de la Línea de Agua Potable del Pozo Nathahí, el Colector Camino a Cerrito de Hiervas, la Rehabilitaciones de los Colectores Ciudad Industrial y la perforación del Pozo Paseos de Privancia, así como el pago de energía eléctrica que se consume en los pozos que JUMAPA opera para llevar agua a los habitantes, entre otras.

Comments

comments