Policías ministeriales frustran robo de auto y detienen a 6 hombres con pistolas

Elementos de la Policía Ministerial, lograron la tarde del martes en la zona centro realizaron un operativo, debido a que se percataron del  intento de robo de un vehículo de motor de lujo, logrando 6 detenidos a quienes se les aseguraron 5 armas cortas, de calibres 5.7, 9 mm y 40; además de empaques con droga.

Israel Aguado Silva, subprocurador de justicia región  de la región C, informo que el martes por la tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, realizaban en la zona centro labores de investigación, cuando  se percatan de la comisión de un delito flagrante, concretamente de un intento de robo de un vehículo de motor de lujo, lo cual da motivo para desplegar sus funciones para dar auxilio a la víctima y evitar la consumación del delito.

En la acción para detener a los responsables, se inicia una persecución en contra de los agresores, cuatro de ellos a pie tierra quienes intentaron  robar el vehículo y huir en él,  dos más a bordo de una motocicleta.

Lo que origino se iniciara  la persecución,  logrando la detención de los sujetos que viajaban a bordo de la motocicleta, los cuales intentaron ingresar a un domicilio, minutos después la detención de las cuatro personas más.

Una vez que los agentes eliminaron peligro, aseguraron a los inculpados las  5 armas cortas, además de empaques con sustancias de características propias de sustancias tóxicas prohibidas.

Además de este operativo se derivó un cateo cuyos resultados daremos se darán  conocer de forma posterior. Las seis personas detenidas proporcionan datos de domicilio y de procedencia de fuera del Estado de Guanajuato.

Comments

comments