Resuelven sanción contra Salvador Ortega, ex director de SIDEC

Salvador Ortega Estrada, ex director del Sistema del Deporte en Celaya (SIDEC) y ex síndico del Ayuntamiento en la administración 2012-2015, recibiría una sanción de responsabilidad administrativa que podría ser desde una amonestación hasta la inhabilitación de todo cargo público.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, no quiso detallar la irregularidad cometida por Ortega Estrada y la sanción, dado que se trata de un procedimiento que deberá de resolverse en la próxima sesión de cabildo y, hasta entonces, hacerla pública.

La carpeta del procedimiento administrativo contra el ex director del SIDEC, fue remitida por la propia Auditoría Superior del Estado, como parte de la auditoría integral a las direcciones centralizadas y paramunicipales de la administración pasada

El Regidor Martínez Soto detalló que, de los 49 expedientes que remitió a la Comisión de Contraloría la Auditoría Superior del Estado, solamente quedan 16 por atender y resolver, dado que los más de 100 que se contabilizaron, algunos son de responsabilidad directa del Presidente Municipal y los Directores y Consejos cuando se trata de las dependencias descentralizadas.

Como se recordará, el pleno del cabildo sancionó con un año de inhabilitación de todo cargo público a Carlos Arteaga Tovar, ex director de Obra Públicas por no acatar los procedimientos para la licitación de obra, además de sancionar cinco años a Angélica María Camarena Hernández, ex tesorera municipal, quien omitió la comprobación de gastos de 100 mil pesos del ex secretario Vicente Caracheo.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorSin “Impulso” no avanzan obras “Amables”
Nota siguienteBalean a dos hombres en Álamos
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com