Sin “Impulso” no avanzan obras “Amables”

Debido al proceso de validaciones y certeza jurídica, las 221 acciones contempladas dentro del programa “Impulso-Amable” solamente se alcanza el 31 por ciento contratada, es decir, 43 acciones.

Pese a ello, Adriana Audelo Arana, regidora y presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento, dijo que se confía que todas las obras puedan concretarse este mismo año para responder el compromiso social.

La Regidora Audelo Arana reconoció que, dos obras previstas con una partida de nueve millones de pesos no podrán ejecutarse, debido a la falta de certeza legal de los predios. Se trata de la Planta de tratamiento de aguas en la comunidad de San José y la plaza cívica en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Pese a que restan escasos 45 días para cerrar los contratos en el presenta año fiscal, en caso de no concretarse, se podrían trasladar al próximo año, dado que el propio Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, se comprometió a cumplir, aún y sobre las conocidas carencias como falta de supervisión de obra y constantes prórrogas a contratistas.

Ello implica que el adeudo crediticio al banco BBVA Bancomer por parte del Gobierno Municipio se reducirá a 341 millones de pesos, pese a que la institución bancaria incluso entregó el 100 por ciento del préstamo y, se dispone del recurso para pagar a las empresas contratadas para la obras del “Impulso-Amable”, donde también convergen recursos Estatales.

Comments

comments