Desecharon plan “Celaya Blindado”, ahora retomado por FIFOSEC

Se realizó una visita al Centro de Mando en Querétaro, se analizó su factibilidad, pero el estudio técnico quedó inconcluso ante el bloqueo de César Vázquez Rivera, ex secretario de seguridad. Hoy el proyecto de “Celaya Blindado” es retomado por el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FIFOSEC).

Sin importar quién o cómo, lo importante es que se haga para abonarse a la seguridad, destacó Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento y quien fuera precursor del proyecto.

“Es interesante y bueno el proyecto que los retomaron, esto quiere decir que el proyecto vale la pena, quizá quien lo propuso no, pero estamos hablando que se busque lo mejor para Celaya, son acciones específicas que funcionan”.

El Regidor Herrera Hernández, reiteró que para avanzar en el proyecto de “Celaya Blindado” aún está en la cancha de la Secretaría de Seguridad y, pese a que no tuvo un acercamiento a invitación de participar con el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

“Posiblemente a ellos (FIFOSEC) si les den el recurso, tristemente nos hemos dado cuenta que mucho tiene que ver quién realice las propuestas, ya estamos grandecitos para jugar ese juego estúpido, porque se deben de tomar acciones en beneficio de Celaya”.

Israel Herrera Hernández consideró que, el uso y aplicación de la tecnología al servicio de la seguridad, no solamente se trata de colocar cámaras de video vigilancia en las patrullas, también se contemplan cercos geo referenciales y lecturas de rostros.

Comments

comments