Una “Vergüenza” no funciona elevador de Presidencia

Cargados, es la única forma que las personas de la tercera edad o discapacitados, pueden ingresar a Presidencia Municipal para cumplir con sus pagos de impuestos, porque el elevador pasa más tiempo descompuesto que en servicio.

Tal situación fue calificada como una “vergüenza”, por Israel Herrera Hernández, regidor del Ayuntamiento, al recordar que, el gobierno debe ser facilitador a la ciudadanía, por ello, se espera que, antes de diciembre se compre un equipo nuevo y también un elevador para acceder al segundo piso.

El Regidor destacó que, entre ambas propuestas, se requiere poco más de 500 mil pesos, que bien valen la pena gastarlos, “espero que la Tesorera tenga ese dinero guardado o sino que hagan una reingeniería, que ya se dejen de gastar dinero donde no deben y que lo apliquen en cosas que realmente funcionan a la ciudadanía”.

Incluso el Herrera Hernández dijo que, se gastó más en reparaciones que el costo de un equipo nuevo, por ello, convocó a los proveedores, se registraron y espera que en diciembre, se coloquen los nuevos elevadores en el acceso y para subir al segundo piso.

Cabe destacar que, Wendy Muñoz Carreño, oficial mayor de Presidencia y encargada del buen funcionamiento del inmueble, justificó que el elevador “pegaba” con los escalones y en breve mantenimiento haría las reparaciones.

De igual forma, Israel Herrera Hernández, lamentó que la propuesta de colocar un barandal central para las personas de la tercera edad en la escalinata de Presidencia fue anulado por Protección Civil bajo justificante de “bloqueo de riesgo para evacuación del inmueble”, sin que hiciera un dictan o diagnóstico por escrito y solo respondiera de manera verbal.

Comments

comments