Esta semana concluyen trabajos de JUMAPA en la calle Galeana

Será dentro de 4 días cuando queden concluidas las obras que se realizan en la calle Hermenegildo Galeana, en su tramo de Abasolo a Leandro Valle, en el barrio de Tierras Negras.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) señala que será el próximo viernes 10 del presente mes, cuando este tramo quede liberado y pueda quedar abierto a la circulación nuevamente.

Fueron alrededor de MIL metros lineales de red de agua potable y drenaje los que se sustituyeron con tubería de PVC hidráulico de acuerdo a las normas del proyecto, en los que incluyen 90 tomas domiciliaras.

Es importante reconocer que debido a las condiciones en las que ya se encontraba la red de distribución, se presentaron varias fugas de agua durante el proceso, lo que requirió de un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores.

Hay que recordar que estas acciones forman parte de la segunda etapa de la “Sustitución de Distribución de Agua Potable Sector Cañitos”; un proyecto integral que su ejecución general va en tiempo, y cuyo monto de inversión total es de 5 millones 497 mil pesos.

El proyecto derivó debido a que ha concluido el periodo de vida de las redes de agua potable y alcantarillado en este sector de la ciudad, siendo necesario la rehabilitación en varias calles para no afectar la distribución y suministro del vital líquido para las familias, pero sobre todo evitar el desperdicio de agua potable por fugas y que impacte de manera negativa en el futuro de la ciudad y sus habitantes.

 

Comments

comments